El cochinero de Conagua (II)

El cochinero de Conagua (II)


Publicado: 2013-05-22

Limpiar el cochinero que dejó el anterior delegado de Conagua, Oscar Mijangos, será una tarea muy dura de resolver por el actual y nuevo delegado, Antonio Gutiérrez Canto.

UNO: Porque –ya lo dije el jueves pasado 16- que Mijangos habría dejado aquí a Antonio Parra Cota para que previa supervisión del jefe de asesores de la Dirección Nacional de Conagua, Alfonso Camarena, recojan todos los "diezmos" que terminarán de pagarse hasta el mes de agosto… DOS: Para que Camarena esté pendiente de estos cobros, Mijangos le adelantó 25 millones de pesos, solo para que le eche ganas. ¿Se imagina cuánto será el monto de los "diezmos"?…

TRES: Antonio Parra Cota, es enemigo declarado del nuevo delegado. Y para el caso, le oculta información, pero lo último que ha hecho no tiene madre: sacó del área hidroagrícola, a todo el personal tabasqueño (32 empleados), para que estos no se den cuenta de las transas que está haciendo… CUATRO: el jueves 16 de mayo pasado, el diputado del PRI, Erubiel Alonso Qué, se hizo acompañar del nuevo delegado de CONAGUA, Antonio Gutiérrez Canto, para sobrevolar la indefensa zona del río Usumacinta en Balancán… CINCO: En esa zona, la "tablaestaca" (balazo de manufactura china) que contuvo varios meses las aguas del río para que no invadieran la traza urbana de Balancán, fueron destruidas por el río. Esta no es la única obra de CONAGUA mal construida. También en Villahermosa, a orillas del río Carrizal, existe el mismo problema que en Balancán… SEIS: En ambas mal construidas "obras" está la misma mano "pachona".

Fueron proyectadas por un consentido de Mijangos, Antonio Nungaray, y después hechas por contratistas "balín", por ejemplo, la Constructora Omega, propiedad de Sergio Fernando Sala Servín (¿Cuándo se terminarán las ratas? Es pregunta)…

http://www.tabascohoy.com/2/columnistas/columna.php?ID=27018

Leave a reply