El convenio sobre agua tratada sigue pendiente

El convenio sobre agua tratada sigue pendiente

Por: EDITH GONZÁLEZEDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / MATAMOROS

A un mes de que iniciaron las pruebas de la Planta Tratadora construida en Matamoros, campesinos del ejido Morelos, que realizaron la donación del terreno, se acercaron al Ayuntamiento para finiquitar el convenio que quedó pendiente desde la pasada administración sobre la forma de pago de dichos terrenos, que se acordó sería con agua tratada.

EN VEREMOS

Sol María Luna Adame, secretaria del Ayuntamiento, informó que al enterarse del inicio del periodo de pruebas de la planta, los ejidatarios de José María Morelos acudieron para ver lo referente al convenio del agua tratada que recibirán a cambio de la donación de los terrenos.

"Cuando se hizo lo necesario para la construcción de la planta se quedó pendiente un convenio de especificar en relación al volumen de agua tratada del cual pudieran disponer. No lo tienen establecido por escrito si no más bien el acuerdo fue verbal", dijo.

La secretaria del Ayuntamiento dijo que sin embargo el Municipio aún evalúa la petición dadas las condiciones en las que comenzará a operar dicha planta, pues siendo el Simas quien deberá operarla, es necesaria la venta primordialmente del agua tratada, para el sostenimiento de los gastos de operación.

"Ellos están solicitando lo que les dijo el alcalde que tenía que revisar antecedentes documentos y evaluar hasta dónde llega el compromiso con ellos y en qué se puede comprometer la Presidencia", dijo.

Luna Adame mencionó que, al no haber un documento con el acuerdo establecido de la donación de agua tratada, sostendrán reuniones periódicas para tratar de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. "Ellos están proporcionando los documentos que tienen, desde el inicio de la negociación a la fecha, lo van a tener que valorar para ver a qué acuerdo podemos llegar", dijo.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/643301.html

Leave a reply