El desabasto de agua en Azcapotzalco pegará a más de 30 colonias: delegado

El desabasto de agua en Azcapotzalco pegará a más de 30 colonias: delegado

     

Manuel Espino Bucio | Ciudad | Fecha: 2013-03-11 | Hora de creación: 04:10:05 |

 

La falta de agua se convirtió en el problema principal a atender en la delegación Azcapotzalco, reconoció el delegado Sergio Palacios, quien, aliviado, afirmó que la situación de abasto en 30 colonias mejoró, pero recordó que esperan una temporada complicada de estiaje.

Tras la crisis que se registró hace unas semanas en prácticamente la mitad de la demarcación, el funcionario indicó que presupuestalmente no tenían prevista esta situación, por lo que realizarán un ajuste en la distribución de los recursos.

“No teníamos previsto este problema dentro de nuestro presupuesto, por lo que estamos haciendo todos los ajustes, ya que este problema se vuelve el más importante de todos lo que tiene la delegación, entonces lo que estamos haciendo ahorita es canalizar el recurso necesario para poder cubrir esta parte”, señaló en entrevista.

El perredista no descartó la posibilidad de que la falta de agua afecte a otras colonias, además de las 30 que dependen del Sistema Cutzamala.

“Viene más difícil, de acuerdo con la información que nos dio el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz. Son 30 colonias donde el problema se ha focalizado, sin embargo, esto no nos exenta de que otras también puedan tener el problema este mes”, expresó.

En medio de este panorama que se espera, el representante delegacional dijo que también hay cosas buenas, ya que en los próximos días será inaugurado un pozo de agua en Ampliación San Pedro Xalpa, mismo que abastecerá a la que es considerada la colonia más grande de Azcapotzalco, pues en esta vive el 10% de la población de la demarcación.

“En la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, que es donde tenemos el problema más crítico, en breves días estaremos por abrir un pozo que se construyó entre el Sistema de Aguas, la Comisión Nacional del Agua y la delegación, eso va a solucionar el problema en la colonia que tiene la mayor problemática histórica, ya que en San Pedro Xalpa siempre ha faltado el agua,  entonces vamos a resolverlo en la colonia más crítica, por lo que creo que en 15 días más estará”, indicó.

http://www.cronica.com.mx/notas/2013/736713.html

Leave a reply