El desabasto de agua pega a los municipios de La Laguna

Son cuatro pozos de agua los que abastecen a la ciudad de Matamoros: Del Real Castañeda

El desabasto de agua pega a los municipios de La Laguna

El Alcalde de Matamoros señala que se debe planear una solución conjunta. La escasez de agua en el municipio se debe a las bombas de agua descompuestas.

  • 2011-08-02•Comarca y Estados

Matamoros .- El problema del desabasto de agua no es privativo de la ciudad de Matamoros, y el mismo tiene en el abatimiento de los mantos acuíferos una de las causas, considideró el presidente municipal.

Guillermo del Real Castañeda agrega que “en Francisco I. Madero, San Pedro y en otros municipios de esta Comarca Lagunera se enfrenta la misma problemática que tenemos los que vivimos en Matamoros, de tal forma que se tienen que buscar soluciones de manera conjunta”.

Admitió el edil que en el caso de Matamoros en estos instantes se tienen problemas por la escasez del líquido a causa de la descompostura de una de las seis norias que abastecen a esta ciudad y varios ejidos.

“Precisamente por la disminución de los mantos freáticos, los tramos de las norias tienen que bajar a una profundidad cada vez mayor y esto es una de las causas de las descomposturas”, argumentó.

Menciona que las necesidades de agua de esta ciudad son cubiertas con cuatro pozos que se encuentran en el Cerro de las Noas de Torreón y por dos pozos propios que se localizan en esta ciudad.

Desde hace menos de un día se tienen problemas serios debido a la descompostura de una de esas norias, pero ya se trabaja en esa situación para poder resolverla a la brevedad posible, según explica Del Real Castañeda.

En cuanto al origen de la problemática ocasionada por la falta constante de agua, expresó que se deben de buscar soluciones de manera conjunta entre todas las instancias gubernamentales.

“Hace falta una recarga de los mantos acuíferos que nos abastecen de agua y para ello se tiene que buscar una solución en la que aporten ideas y recursos todos los que tienen ingerencia en esta problemática, es decir todos”, consideró el Alcalde.

Claves

El agua se agota

Guillermo del Real Castañeda propone buscar una solución definitiva para acabar con la sobrexplotación de los mantos acuíferos.

Señala que la escasez de agua no es privativa de un sólo municipio, indica que esta situación ocurre en la mayoría de los municipios comarcanos.

Eulogio Flores R.

http://impreso.milenio.com/node/9001979

 

Leave a reply