El GDF reinaugura una planta de bombeo de aguas

El jefe de gobierno de la Ciudad de México anunció una inversión de 17 mil mdp, en conjunto con la Conagua, para obras de drenaje.

Fuente Zarife Maza 03 de julio de 2014 12:52 hrs
El GDF reinaugura una planta de bombeo de aguas La obra ayudará a cerca de 230 mil capitalinos. (@ManceraMiguelMX)

México, DF.-El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reinauguró la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas No. 6 del Gran Canal, la cual estuvo expuesta a una rehabilitación integral, con una inversión de más de 56 millones de pesos, con un beneficio para más de 230 mil habitantes tan solo en la delegación de la Gustavo A. Madero.

 

Durante la presentación del nuevo sistema de Campamentos del Operativo de Lluvias 2014, en el que se han atendido a cerca de 2 mil 503 encharcamientos e inundaciones, siendo la delegación Gustavo A. Madero la de mayor afectación, Mancera dijo que es en la capital del país donde se requiere del mejor equipo e instalaciones modernas, ya que la Ciudad de México cuenta con un sistema tan grande requiere de este servicio para operar de manera permanente.

 

El mandatario capitalino adelantó que en conjunto con el gobierno federal y el Estado de México la capital del país contara con una inversión de aproximadamente 17 mil millones de pesos para este tipo de obras que mengüen el problema de las inundaciones a causa de las lluvias.

 

“La zona oriente de la CDMX y la colindancia con parte del Estado de México tendrá una inversión multimillonaria que puede alcanzar los 17 mmdp”, Mancera Espinosa agregó que ese presupuesto irá en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

El mandatario capitalino reiteró el llamado a la población para que no tire basura en las calles lo que provoca dijo en gran manera que la ciudad se inundé.

 

“En temporada lluvias el Sistema de Aguas de la Cidad de México llega a retirar hasta 18 mil toneladas de basura, y el manejo  que tiene que hacer el sistema de aguas en una lluvia es equivalente a 180 mil litros por segundo esto quiere decir que en un día estamos manejando la séptima parte de lo que es Valle de Bravo, en 7 días del manejo que se tiene que hacer aquí en la ciudad tendríamos lleno Valle de Bravo”.

 

Mancera Espinosa dijo que la obra es la encargada de sacar el agua del corazón de la Ciudad de México, principalmente de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Venustiano Carranza y Azcapotzalco, siendo zonas de alto riesgo.

 

El sistema de aguas de la Ciudad de México informó se desasolvan 5 mil kilómetros de tuberías al año, de ahí la importancia de dar mantenimiento y rehabilitar las 91 plantas de bombeo con las que cuenta la ciudad.

 

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/195332/el-gdf-reinaugura-una-planta-de-bombeo-de-aguas

Leave a reply