El lunes licitarán Agua para Todos

El lunes licitarán Agua para Todos

Juan Antonio Lavìn Torres. Foto: Archivo/El Sol de Còrdoba

El Sol de Córdoba

17 de septiembre de 2010

Víctor Martínez Jiménez

Còrdoba, Veracruz.- Este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizará la licitación para la segunda etapa del proyecto "Agua para Todos", dependencia que ha dado la certeza de aportar los $5.2 millones asignados para esta obra, desde el 2008; en tanto que al día siguiente, en la Legislatura local se someterá a votación el dictamen para el convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), con lo que se liberarán $15 millones adicionales.

"El pasado martes hablé con Víctor Manuel Esparza, de Conagua, y me dio la certeza de que cuentan con esos recursos, pues están etiquetados desde el 2008, por lo que este lunes esperamos nos autorice para emitir la licitación del proyecto Agua para Todos, con lo cual se acelerará la construcción de este sistema de distribución para 16 congregaciones y 25 mil habitantes de la parte baja de la sierra de El Gallego", expresó el alcalde Juan Antonio Lavín Torres, al término del desfile conmemorativo del inicio de la Independencia de México.

Lavín Torres pidió confiar en la palabra empeñada por el diputado local.

En tanto ocurre esto, dijo Lavín, el Ayuntamiento invertirá $2 millones adicionales a su participación de $10 millones, ya ejercida, con lo que reiteró, la parte baja de la sierra de El Gallego, tendrá agua este mismo año.

Enfatizó que tanto la CAEV y la Conagua no se verán afectados en su presupuesto por las contingencias del sur de la entidad, pues los recursos, $15 millones de la primera y $5.2 millones de la segunda, están seguros dado que corresponden a presupuestos del 2008.

Y reiteró que todos los trámites ante la Legislatura local están cubiertos, quienes hablan de pendientes técnicos simplemente desconocen del caso, por lo que afirmó, el Ayuntamiento de Córdoba habrá de esperar al martes próximo para que se apruebe el convenio.

"Tenemos la palabra del diputado local Fernando González Arroyo, que es la mayor  miles de habitantes de la sierra de El Gallego, que durante décadas han esperado contar con agua en sus domicilios.

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n1784725.htm

Leave a reply