El Mandato del Agua y el compromiso empresarial

El Mandato del Agua y el compromiso empresarial

Se hace cada vez más evidente que la falta de acceso al agua potable y al saneamiento causa un gran sufrimiento en muchas partes del mundo en términos humanitarios

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 18/01/2013, 12:07 h | (70) veces leída

El Mandato del Agua del Pacto Mundial, reconoce que la gestión del agua y del saneamiento es vital tanto para los países en desarrollo como para las economías desarrolladas. Ciertas áreas del mundo están experimentando, un estrés hídrico severo. Las organizaciones empresariales tienen un importante papel a la hora de ayudar a abordar el desafío al que se enfrenta el mundo actual.

Se hace cada vez más evidente que la falta de acceso al agua potable y al saneamiento causa un gran sufrimiento en muchas partes del mundo en términos humanitarios, sociales, ambientales y económicos y socava gravemente los objetivos de desarrollo.

El Mandato del Agua pretende tener un impacto positivo en la emergente crisis global del agua movilizando a un grupo significativo de líderes empresariales para avanzar en las soluciones de la sostenibilidad del agua en colaboración con las Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y otras partes interesadas, es por ello que busca construir un movimiento internacional de empresas comprometidas, de líderes y de aprendices.

En esta línea, la iniciativa está abierta a empresas de todos los tamaños, de todos los sectores y de todas partes del mundo. Siendo una iniciativa especial del Secretario General de la ONU, ofrece una plataforma de acción única para compartir las mejores prácticas y las prácticas emergentes y forjar asociaciones de múltiples partes interesadas que aborden los problemas de acceso al agua y al saneamiento.

Esta plataforma invita a los empresarios a apoyar su visión y objetivos y a adoptar su marco estratégico. El Mandato del Agua es voluntario y ambicioso. Sin embargo, representa un compromiso para la acción. Su estructura abarca seis áreas clave y está diseñado para ayudar a las empresas en el desarrollo de un enfoque integral para la gestión del agua. ¿Estás tú entre una de ellas? ¿Estarías dispuesto a participar en este programa?

http://www.ecoeuskadi2020.net/ECOticias.com

http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/74503/noticias-medio-ambiente-medioambiente-medioambiental-ambiental-definicion-contaminacion-cambio-climatico-calentamiento-global-ecologia-ecosistema-impacto-politica-gestion-legislacion-educacion-responsabilidad-tecnico-sostenible-obama-greenpeace-co2-naciones-unidas-ingenieria-salud-kioto-copenhague-mexico

Leave a reply