El municipio de Aguascalientes a la vanguardia en el cuidado del agua

El municipio de Aguascalientes a la vanguardia en el cuidado del agua

  •  Aguascalientes con la mejor protección del medio ambiente

El alcalde de Aguascalientes Adrián Ventura Dávila recibió un nuevo reconocimiento por su política de cuidado y protección del medio ambiente, en esta ocasión de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), otorgó al mandatario municipal, el premio nacional de la cultura del agua, en la capital del país.

La distinción fue entregada por el presidente de dicho organismo, David Korenfeld Federman, en presencia del secretario técnico de la comisión nacional del agua (CONAGUA), Felipe Arreguín Cortés, y del director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Aguascalientes (Ccapama) Héctor Macías Díaz.

Al efectuarse el evento dentro de la XXIV convención anual de la ANEAS, que se celebró en el centro Banamex, el presidente municipal destacó que este tipo de programas demuestran el compromiso de su administración con el entorno y sobre todo con las generaciones futuras, pues el agua potable es un escaso recurso que se debe de cuidar y ahorrar en su consumo.

De esta manera el municipio de Aguascalientes se mantiene entre los mejores del país en su compromiso con el medio ambiente, pues no sólo es una de las ciudades más limpias del mundo, sino que ahora promueve una cultura preventiva de conservación y uso racional del líquido vital, acciones que han contribuido para lograr grandes reconocimientos a nivel internacional.

En este sentido el jefe de la comuna hizo un reconocimiento a la participación activa y decidida de los habitantes del municipio capital, quienes han contribuido en el cuidado y protección de su entorno, pues sin ella no se alcanzarían las metas que a todos preocupan.

Finalmente Ventura Dávila mencionó que por fortuna los ciudadanos aguascalentenses han adquirido cada vez mayor conciencia en el cuidado y protección del medio ambiente, y ahora contamos con un relleno sanitario moderno, plantas tratadores de agua, la quema de biogás y sobre todo con mayor cultura para el cuidado y uso racional de nuestros recursos naturales.

http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=18292:de-la-redaccion&catid=2&Itemid=10b

 

Leave a reply