El organismo de agua de Coacalco, quebrado por falta de pago: alcalde

El organismo de agua de Coacalco, quebrado por falta de pago: alcalde

La Jornada, estados/ 02 Agosto, 2011
Javier Salinas Cesáreo

Coacalco, Méx., 1º de agosto. Setenta por ciento de los más de 65 mil usuarios de agua potable en Coacalco están atrasados en sus pagos; por ello, el ayuntamiento comenzó a restringir el suministro, a quitar llaves y a colocar letreros de aviso.

De acuerdo con el alcalde Roberto Ruiz Moronatti, el organismo descentralizado para el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Coacalco está en quiebra por la morosidad de los usuarios. Advirtió que a quienes no paguen se les suspenderá el servicio, como prevé la ley en el estado de México.

Hemos dado muchas oportunidades a la gente para que pague. Simplemente ejerceremos con mucha firmeza lo que la propia ley nos permite, advirtió el edil.

Destacó que el único ingreso del Sapasac son sus cuotas, pero ahora no tiene dinero ni para pagar la nómina. Roberto Ruiz agregó que con la presión se busca que la gente se acostumbre a pagar.

Explicó que a casi 45 mil 500 contribuyentes morosos se les ofrecieron convenios para pagar sin multas ni recargos durante agosto y septiembre.

Por lo pronto, en más de 100 viviendas del fraccionamiento Héroes, primera sección, personal del sistema de agua potable ya colocó en avisos preventivos que dicen suministro restringido.

Los vecinos aseguraron que personal del organismo amenazó con dejarlos sin agua si no pagan de inmediato y con pasar cada semana a cobrar. A quienes se negaron les cortaron el suministro, quitaron las llaves y clausuraron las tomas con cemento.

Yo escuché que esta gente venía a cobrar porque están buscando recursos para la nómina de los trabajadores, dijo una vecina afectada.

Leave a reply