El pago de agua, en Soluciones a Domicilio

El pago de agua, en Soluciones a Domicilio

26 Julio, 2012 – 17:17

Credito:

Arlene Patiño / El Economista

El programa Soluciones a Domicilio pretende ampliar el número de servicios que se llevan a las colonias.

De acuerdo con el coordinador general del programa, Stuardo Llamas Servín, servicios como el pago de agua por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) podrá implementarse durante esta segunda etapa.

Cada miércoles y sábado, el programa lleva servicios a las colonias de diferentes municipios, como extensión de licencias, pago de multas, recaudación de impuestos, verificación vehicular, caravanas de salud, unidad móvil de Registro Civil, cortes de cabello, además de que la Universidad Autónoma de Querétaro da el servicio de vacunas y de corte a mascotas.

Demanda

En promedio, destacó Stuardo Llamas, se realizan 600 trámites por cada jornada que se lleva a las colonias, siendo el trámite de licencias de conducir, verificación y pagos de impuestos los más solicitados por parte de la ciudadanía. “El seguir llevando los servicios a la ciudadanía, seguir acercando cada vez más servicios a este sistema. Ahora, vamos a colocar la recaudación por parte de la CEA dentro del programa y algunas otras más y otros servicios nuevos que tengan”, destacó el coordinador del programa, quien agregó que se tratará de reforzar la publicidad del mismo para que se realicen más trámites.

Stuardo Llamas dio a conocer que cada vez que se realizan estas jornadas se debe de hacer una inversión cercana de 30,000 pesos; sin embargo, destacó que se llegan a recaudar alrededor de 130,000 pesos. Con la inclusión de más servicios, esperan poder incrementar la recaudación en estas jornadas, cercano a los 200,000 pesos.

“Una inversión aproximada es de 30,000 pesos cada vez que se instala, aunque la recaudación es mayor. Traemos un promedio de recaudación de 130,000 pesos por evento, que puede fluctuar un poco”, dijo.

Recordó que no existe una zona en específico que se prefiera o se lleve más el servicio; adelantó que para lo que resta del año se estarán llevando los servicios a todos los municipios.

arlene.patino@eleconomista.mx

http://eleconomista.com.mx/estados/2012/07/26/pago-agua-soluciones-domicilio

Leave a reply