El Partido Verde propone que se garantice el agua a los mexicanos

Esperan que se publique en el Diario Oficial de la Federación

El Partido Verde propone que se garantice el agua a los mexicanos

El Partido Verde está en espera de que se publique en el Diario Oficial de la Federación, su propuesta para garantizar el suministro de agua potable a los mexicanos, con la finalidad de que entre en vigor dicha iniciativa.

·         2012-01-25•Comarca y Estados

Torreón .- El Partido Verde está en espera de que se publique en el Diario Oficial de la Federación, su propuesta para garantizar el suministro de agua potable a los mexicanos, con la finalidad de que entre en vigor dicha iniciativa.

Mariana Boy Tamborrell, secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Partido Verde, señaló que gracias a las reformas al artículo 4 de la Constitución Política hechas por su instituto político, ahora el Estado debe garantizar el acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre y accesible para todos los mexicanos.

Asimismo, el Estado garantizará el derecho a la disposición de agua de todos los mexicanos y definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso, uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, estableciendo la participación de la federación, las entidades federativas, los municipios y la ciudadanía, explicó.

La ecologista dijo que esta propuesta beneficiará a los 12 millones de mexicanos que carecen de agua potable en sus casas y a las poblaciones en las que acceder a un vaso de agua, representa caminar tres o cuatro horas bajo el rayo del sol.

Asimismo, el diputado coordinador de la Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, del Congreso del Estado José Refugio Sandoval, expresó que si bien en Coahuila el tema del cuidado del agua es muy importante también es un deber del gobierno lograr que todos los ciudadanos tengan este vital líquido a su alcance.

Finalmente, el legislador del Verde Ecologista, afirmó que en el Estado alrededor del 98% cuenta con cobertura de agua potable.

Redacción

http://impreso.milenio.com/node/9101076

Leave a reply