El PRD-DF pide a legisladores no dejarse influenciar por Ebrard en el tema del agua

El PRD-DF pide a legisladores no dejarse influenciar por Ebrard en el tema del agua

Jonathan Villanueva | Ciudad

2011-03-14 | Hora de creación: 22:20:01| Ultima modificación: 22:20:01

http://www.cronica.com.mx/imagenes/lineagris.gif

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la ciudad, Manuel Oropeza, exhortó a los diputados locales a tomar en cuenta el interés de la ciudadanía antes de apoyar las propuesta del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, de privatizar el agua.

En entrevista, dijo que las alianzas entre su partido y Acción Nacional cada vez son más evidentes, por lo que le corresponde a los legisladores velar por los principios ideológicos de su partido, aunque algunos ya cambiaron su postura.

Lo anterior en respuesta al respaldo del director General de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, en torno a la descentralización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Cabe recordar que en la edición de ayer, Crónica publicó que la postura asumida por el titular de la Conagua es de apoyo al mandatario local, al considerar que la iniciativa enviada a la ALDF es necesaria.

Por ello, Oropeza Morales dijo que los diputados perredistas no deben escuchar estas voces, ya que forman parte de su formación política.

“A nosotros (los perredistas) no nos debe importar lo que digan los de la derecha, sino legislar a favor de los ciudadanos, que son los que pueden terminar pagando el costo más alto”, añadió.

Luego, indicó que para la dirigencia estatal del PRD la postura en torno a este tema sigue siendo la misma: no a la venta de agua en bloque, y tampoco concesionar el líquido a una empresa.

Explicó que “afortunadamente hay un grupo de asambleístas de la bancada perredista que ha cobrado conciencia en torno a la descentralización del SACM, por lo que se vigilará con lupa que no hayan abusos”.

Por último, afirmó que en tanto no se le quite a la ALDF la facultad de fijar las tarifas del servicio de agua potable y se autorice la venta en bloque, se pueden hacer adecuaciones que permitan mejorar el servicio.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=566008

 

 

 

Leave a reply