El problema del agua empeorará

El problema del agua empeorará

Como resultado de esta tendencia varios organismos internacionales, entre ellos Naciones Unidas, prevén un cambio sustancial en la distribución global de los recursos hídricos a medio plazo, para homogeneizarse poco a poco (ahora se concentra principalmente en el hemisferio norte). Eso sí, la excepción seguirán siendo varios países de África, donde no disponen de los recursos naturales ni los medios técnicos y económicos para poner solución a este problema.

Como las fuentes hídricas son las que son, esta paulatina homogeneización provocará que a muchos países no les quede más remedio que adaptarse a una menor disponibilidad de agua y mayor precio. Valga como referencia Malta, Kuwait, Bélgica u Holanda, importadores de más del 80% del agua que consumen.

Del mismo modo, a medida que la población mundial siga creciendo el problema empeorará. Según datos de la ONU, si en estos momentos cerca de 1.200 millones de personas viven en zonas de escasez de agua, para 2015 las previsiones apuntan a 1.800 millones.

Antes de que la situación vaya a peor, los Objetivos de Desarrollo del Milenio apuntaron a la necesidad de crear nuevas infraestructuras en el sector del agua para hacer más eficiente su consumo, aunque aún estamos muy lejos de la situación ideal. No en vano, en los países más desarrollados, pese a las voces de alarma, el derroche continúa.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5084774/08/13/empresas-espanolas-frente-a-la-falta-de-agua-en-el-mundo.html

 

Leave a reply