El Puebla ayuntamientos firmarán acuerdo con CONAGUA para pago de derechos

 

1 diciembre, 2014 en Nacionales

PUEBLA, Puebla.- La Secretaría de Finanzas y Administración retendrá los recursos del Fortamun a los ayuntamientos que incumplan con el pago de aprovechamiento de aguas nacionales y descargas de residuales, para regresarlos a la Federación.

Así lo advirtió el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra Sánchez, quien explicó que ello se ejecutará mediante la firma de un convenio que se dará en los próximos días con la dependencia estatal.

Mencionó que 160 municipios, por el tamaño de su población, son los susceptibles a esa retención de recursos, en caso de que no cumplan con sus obligaciones, mientras que el resto no están obligados.

Sierra Sánchez comentó en el caso de Puebla el decreto representó la dispensa de mil 800 millones de pesos.

Expuso que para generarse dicho beneficio, la primera condición es que el estado modificará su Ley de Coordinación Hacendaria y en segundo lugar que firme el convenio con la Conagua, lo cual está por hacer en breve.

Advirtió que si los ayuntamientos después de 90 días no pagan los derechos mencionados a la Federación, en consecuencia el gobierno estatal a través de su secretaría de Finanzas retendrá los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y se los entregará a la Federación.

El delegado comentó que con esa acción lo que se busca es tener municipios al corriente en sus obligaciones con la Conagua y evitar que se vuelva a generar un pasivo incobrable.

Aclaró que el decreto no pone en excepción de pago las sanciones y multas, mismas que deben pagar en un plazo perentorio, por lo que corresponde al Sistema de Administración Tributaria (SAT) cobrar esos adeudos.

http://mundoaguaysaneamiento.net/noticias-nacionales/el-puebla-ayuntamientos-firmaran-acuerdo-con-conagua-para-pago-de-derechos/

Leave a reply

Softplug.net