EL SAP realiza cortes de agua potable a usuarios morosos


Viernes, 12 de Octubre de 2012 15:38

Epigmenio Fidel Bautista Ramírez

El administrador del Sistema del Agua Potable de Tehuantepec, Salvador Enríquez informó que el sistema implementó una campaña de cortes masivos a usuarios morosos que adeudan tres meses en adelante.

Salvador Enríquez señaló que de acuerdo al padrón de usuarios del SAP, están registrados 16 mil usuarios de los cuales solamente el 20 por ciento pagan sus recibos por consumo y el 80  por ciento tiene agua de manera clandestina.

El administrador del SAP lamentó que la ciudadanía en lugar de pagar su  consumo de agua, prefiere estar al corriente con las compañías de cablevisión, SKY, DISK y Teléfonos de México, sin reparar que el agua potable es lo más esencial para el ser humano y lo dejan para lo último.

Ante esta realidad Salvador Enríquez anunció que los cortes masivos del agua, empezaron en el mes de septiembre, en barrios y colonias con mayor rezago en cuanto al pago ante el SAP. 

Reiteró que los cortes continuarán a pesar de que los trabajadores de campo hagan entregas de las notificaciones correspondientes a los usuarios morosos que adeudan tres meses en adelante.
Reconoció que las personas de escasos recursos económicos y que viven al día con salarios raquíticos sean las que paguen puntualmente sus recibos del agua potable,  mientras que otras con una buena solvencia económica se atrasan y no pagan el vital líquido.

La tarifa del agua potable es de 65 pesos por mes para todo público, mientras que algunos usuarios pagan su consumo a través de los comités de vecinos y pagan solamente 15 pesos al mes.

Reconoció que hace falta cultura en cuanto al pago del agua potable en todo el país, a pesar de que el vital líquido es lo máximo para la existencia del ser humano y animal en nuestro planeta tierra.

En consecuencia el SAP ha tomado medidas, señaló Salvador Enríquez e indicó que debido a la falta de pago de los usuarios morosos, en ocasiones han tenido que ser drásticos ya que es la única manera de que se acerquen hacer sus pagos o abonar.

En ese sentido Salvador Enríquez exhortó a los usuarios morosos para que pasen a la oficina para dialogar con ellos, para llegar a un acuerdo en cuanto a sus pagos con esta dependencia.

Recalcó que aquel usuario moroso que pretenda reconectarse de manera ilícita a la red hidráulica después de que haya cortado el suministro del agua potable, está cometiendo un delito contra el gobierno del estado de Oaxaca, al cual se le podría fincar responsabilidades por la vía jurídica, afirmó.       

http://www.elsoldelistmo.com.mx/web/index.php?option=com_content&view=article&id=14371:el-sap-realiza-cortes-de-agua-potable-a-usuarios-morosos-&catid=294:salina-cruz&Itemid=419

 

Leave a reply