El SIAPA echa a andar Consejo Consultivo Tarifario

El SIAPA echa a andar Consejo Consultivo Tarifario

    *  Antes de comenzar a operar, necesita el aval del Congreso del Estado

Este consejo será el que tome las decisiones sobre los futuros cambios en el costo del agua potable y alcantarillado en la ciudad

El SIAPA investiga irregularidades de la pasada administración

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2010).- Aunque su auténtica operatividad será efectiva hasta que el Congreso del Estado lo avale, la dirección del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) aprobó un organigrama preliminar para conformar el Consejo Consultivo Tarifario que, se prevé, será el que decida los futuros cambios a los costos del agua potable y alcantarillado en la ciudad.

El nuevo organismo, cuya creación se aprobó en la pasada reunión del Consejo de Administración, y que se ha decidido sea un organismo técnico-ciudadano y no político, será presidido por el propio titular del SIAPA, José Luis Hernández Amaya, en tanto que varias instancias más formarán parte de su estructura.

La Secretaría Técnica será representada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Su normatividad quedará a cargo de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado; la Secretaría de Finanzas y la Comisión Estatal del Agua (CEA) harán lo propio en representación del Gobierno estatal, y los municipios metropolitanos (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá) también enviarán representantes para su conformación.

El Consejo Consultivo Tarifario contará con especialistas de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Guadalajara, igual que del Colegio de Ingenieros Civiles, el Consejo de Cámaras Industriales y las centrales obreras CROC y CTM. Finalmente, habrá representación de usuarios o grupos de asociaciones vecinales.

CRÉDITOS: Informador Redacción / RMP Hoy 04:50 hrs

http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/237359/6/el-siapa-echa-a-andar-consejo-consultivo-tarifario.htm

Leave a reply