El Simas licita 12 mil medidores plásticos

Buscan prevenir que ladrones se los lleven

El Simas licita 12 mil medidores plásticos

Sin embargo recomienda taparlos con papel durante el invierno, como hicieron muchos usuarios durante las heladas registradas a principios del año.

  • Enviar Nota
  • Imprimir

·         2011-11-15•Comarca y Estados

Torreón .- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón licitó 12 mil medidores de agua hechos de plástico, con lo que la dependencia podrá reponer los medidores robados y dañados, para que a los usuarios se les facture su consumo real.

De acuerdo con Miguel Sáenz, director de Atención Ciudadana en la dependencia, quedarán algunos medidores para cambiar los que resulten dañados por factores como las bajas temperaturas, en tiempo real, ya que señala que además de que los medidores plásticos no son objeto de robo, son resistentes al clima.

Sin embargo recomienda taparlos con papel durante el invierno, como hicieron muchos usuarios durante las heladas registradas a principios del año.

Comenta que el departamento de Atención Ciudadana del Simas estará al pendiente para informar a la población las fechas en las que se estarán presentando bajas temperaturas considerables que puedan dañar las tuberías.

Ya que destaca que la responsabilidad sobre los medidores se comparte entre el Simas y la ciudadanía, sin embargo cuando un medidor resulta afectado por las condiciones climáticas el organismo lo repone sin costo.

Durante la helada registrada a principios del año, se instalaron mil 673 medidores que resultaron dañados por el frío.

El costo del medidor es de cerca de 400 pesos.

Sin embargo, a diferencia del sistema operador de agua potable de Saltillo, que puso en marcha un programa de seguros voluntarios para cuidar los medidores de agua de las bajas temperaturas, Simas descarta para Torreón la medida, ya que de acuerdo con el titular de Atención Ciudadana de la dependencia, no es necesaria.

En cuanto al robo de medidores, destaca que las cifras han bajado gracias a que se han estado sustituyendo medidores metálicos por los hechos de plástico, cuando en contraparte el robo de alcantarillas se ha disparado.

Finalmente, el funcionario define que la dependencia tiene actualmente el reporte de tres a cuatro robos diarios.

Yazmín Murra

http://impreso.milenio.com/node/9062239

 

Leave a reply