El titular de la CEAC no tiene palabra: Antorcha Campesina

El titular de la CEAC no tiene palabra: Antorcha Campesina

Humberto Castillo

Jueves 5 de Mayo de 2011. Habitantes de los municipios de Villa Madero, Ario de Rosales y Zacapu se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y prometieron regresar el próximo lunes a tomar las oficinas de manera indefinida e incluso paralizar la vialidad de la avenida Camelinas, justo a la altura de donde se encuentra la CEAC.

De acuerdo con Marcos Pérez García, representante de la organización de Antorcha Campesina, “Roldán Álvarez Ayala, titular de la CEAC, no tiene palabra, pues nos prometió que iniciaría la construcción de varias obras para la introducción de agua potable y drenaje en Villa Madero, Ario de Rosales, Tarímbaro y Zacapu, sin que hasta el momento quiera dar cumplimiento a su compromiso pactado desde el año pasado”.

Se trata de varias obras ya gestionadas desde el 2010 ante la CEAC y la Comisión Nacional del Agua, las cuales arrancarían a través de los programas Apasu y Prosapis de la CNA.

“Además”, apuntó, “el jueves pasado acudimos a platicar con Roldán Álvarez quien nos citó esta semana para darnos a conocer la fecha del arranque de las obras hidráulicas demandadas y ahora resulta que como se fueron de puente nos vuelven a citar pero hasta la semana entrante”.

“Dado que así nos traen desde el año pasado tomaremos la CEAC el próximo lunes y demandaremos la ejecución de obras sentidas ya comprometidas por la dependencia, mismas que hasta el día de hoy están detenidas, como el caso de la introducción del sistema de agua potable de los poblados de Ucásiro, el Piumo y el Terrenate, del municipio de Ario de Rosales y la elaboración de un proyecto ejecutivo para una obra similar en el Cerro del Gallo”.

Para Ario de Rosales la CEAC también había convenido introducir la primera etapa de la red de drenaje y alcantarillado de la colonia Citlalmina, así como el sistema de agua potable para la colonia Loma Linda.

Para la colonia Verónica López de Tarímbaro también hay compromisos, así como para el fraccionamiento popular El Paraíso de Zacapu, donde está pendiente la introducción del drenaje.

Marcos Pérez explicó que a pesar de que las ya citadas obras estaban convenidas, Roldán Álvarez le aseveró que todas ellas no serían posibles este mismo año, sino que sólo dos o tres y que esta misma semana les avisaría cuales si serían viables, sin que hasta el momento les haya dado una respuesta.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=148959

Leave a reply