El Zapotillo, prioridad de Conagua en 2011

El Zapotillo, prioridad de Conagua en 2011

  • Jalisco es el mayor beneficiado con recursos federales en proyectos de infraestructura hídrica

El delegado de la dependencia, Raúl Antonio Iglesias, señala que a Jalisco se le asigna la mayor inversión en todo el país

Presa El Zapotillo registra avance de 22 por ciento

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2011).- El presupuesto asignado por la Federación en 2011 a proyectos de infraestructura hídrica para el Estado de Jalisco, asciende a casi dos mil millones de pesos (MDP), pero la máxima apuesta que hacen las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la Entidad es, sin duda, la conclusión de la Presa El Zapotillo, pues casi dos terceras partes del monto asignado ha sido etiquetado exclusivamente a ese proyecto.

Raúl Antonio Iglesias Benítez, delegado regional de la Conagua, celebró que los recursos asignados a la Entidad alcanzan un monto de mil 909 millones 996 mil 795 pesos, del que dijo es “la mayor inversión de todo el país”.

En el marco de esa cifra se registran mil 401 millones 500 mil pesos que están contemplados para acelerar los trabajos en torno al embalse.

El funcionario federal especifica que “Jalisco es el Estado que recibe la mayor inversión de todo el país; llegamos casi a dos mil millones (de pesos) de recursos federales, entre agua potable e hidroagrícola”.

CRÉDITOS: Informador Redacción / GJD Hoy 06:31 hrs

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/264983/6/el-zapotillo-prioridad-de-conagua-en-2011.htm

Leave a reply