Electricidad limpia para tratar agua sucia

Electricidad limpia para tratar agua sucia

Miércoles, 07 de diciembre de 2011 ER

La ciudad de Dinuba, en el estado de California, ha puesto en marcha una instalación solar fotovoltaica para reducir un 70% del consumo electricidad en la planta de tratamiento de aguas residuales, en la que se registra el mayor gasto de energía del municipio.

Los paneles solares han transformado un vertedero en una planta de generación eléctrica limpia. La instalación tiene 1,15 MW de potencia. Es la suma de los 4.704 módulos fotovoltaicos que se encargarán de generar la electricidad suficiente para que Dinuba reduzca en un 70% el consumo de energía para el tratamiento de las aguas residuales.

El diseño, ingeniería y construcción de la instalación es obra de Chevron Energy Solutions cuyo presidente, Jim Davis, ha destacado que la “ciudad de Dinuba tuvo una visión digna de destacar al buscar la transformación de un sitio que de otra forma era inutilizable en un recurso generador de energía limpia para la comunidad”.

La financiación del proyecto ha corrido a cago de Tioga Energy, que a partir de ahora venderá la electricidad generada a la ciudad durante un periodo de 20 años a un precio determinado con antelación.

El administrador de Dinuba, Ed Todd, ha agradecido que “el equipo de Chevron Energy Solutions trabajara incansablemente en su compromiso con la terminación de este proyecto, logrado la incorporación de los socios necesarios, como Tioga Energy, para proveer de financiación, gestión e incentivos”, lo que ha permitido que la ciudad se beneficie de la energía solar sin tener que comprometer su presupuesto para ello.

Más información
www.chevronenergy.com
www.TiogaEnergy.com
www.dinuba.org

http://www.energias-renovables.com/energias/renovables/index/pag/fotovoltaica/colleft/colright/fotovoltaica/tip/articulo/pagid/18204/botid/21/

 

http://www.agua.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=19276:coalicion-de-organizaciones-mexicanas-por-el-derecho-al-agua-senala-avances-y-desafios-en-transparencia-y-acceso-a-la-informacion-sobre-tarifas-empresas-concesionarias-y-calidad-del-agua-en-el-distrito-federal&catid=61&Itemid=100010

http://www.cencos.org/node/28069

Leave a reply