Elevada deuda por agua en 2 organismos

Elevada deuda por agua en 2 organismos

Negociación para el pago de 200 millones de pesos

Publicada: Miércoles, 5 de septiembre de 2012 3:00 am  |  México

MÉXICO (El Universal).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) adeudan al Sistema de Agua capitalino cerca de 200 millones de pesos en conjunto por concepto del abastecimiento del líquido.

Ramón Aguirre, director del Sistema de Agua, declaró que conforme al artículo 115 constitucional, todas las dependencias federales están obligadas a pagar por el consumo de agua.

El funcionario añadió que están en pláticas con el AICM y la Sedena a fin de que cubran lo que adeudan y las negociaciones van bien.

Ahora estamos básicamente en negociaciones con todas dependencias que no habían pagado, precisó.

Luego de presentar la remodelación de oficinas para atención de usuarios del Sistema de Agua, Ramón Aguirre declaró que con la Sedena hay avances en cuanto al pago y lo mismo ocurre con otras dependencias, las cuales están en disposición de pagar lo que adeudan.

Los grandes contribuyentes generalmente van al corriente en sus pagos. Aproximadamente un 60 por ciento de esos usuarios paga a tiempo, 30 por ciento paga tarde -que son los que son atendidos en las oficinas centrales- y el 10 por ciento restante son los que no realizan el pago, indicó.

El adeudo total es de mil millones de pesos por falta de pago; sin embargo, comentó que aún falta una depuración por probables errores de facturación. Para este año la meta es captar 5 mil millones 300 mil pesos, de los cuales llevan dos mil millones.

http://yucatan.com.mx/mexico/elevada-deuda-por-agua-en-2-organismos/

Leave a reply