Elevan apoyos hidráulicos en Estados del PAN

Elevan apoyos hidráulicos en Estados del PAN

(Agencia Reforma) Según datos de la Comisión Nacional del Agua (CNA), revelados hoy durante el Foro Regional del Agua, Guanajuato recibió este año un incremento histórico del 523 por ciento

Escrito por Adán García/Agencia Reforma

MORELIA, Michoacán 21-Ene .- En materia de obra hidráulica, los estados gobernados por el PAN en la zona Centro Occidente del País llevan las de ganar.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (CNA), revelados hoy durante el Foro Regional del Agua, Guanajuato recibió este año un incremento histórico del 523 por ciento en la asignación de recursos para este tipo de obras.

Así, la entidad bajo el Gobierno del panista Juan Manuel Oliva, tendrá una bolsa de hasta mil 106 millones de pesos para ejercer durante este año.

Otro de los estados favorecidos fue Jalisco, con un presupuesto autorizado de mil 209 millones de pesos que equivalen a un 137 por ciento más que en 2010.

Aguascalientes, que también es gobernado por el PAN, tendrá un techo financiero de 562 millones de pesos, es decir, 202 por ciento de incremento comparado con el año anterior.

En contraparte, otro Estado de la zona como Michoacán, gobernado por el PRD, recibió apenas un aumento del 9.6 por ciento.

De 589 millones de pesos recibidos el año pasado, la administración del Gobernador Leonel Godoy dispondrá en este 2011 de 645 millones.
Pese a la diferencia de cifras, la CNA rechazó que el reparto de los recursos tenga una orientación política.

"El presupuesto se designa a los estados más eficientes. Quien realiza los estudios técnicos y ejecuta la obra tiene la posibilidad de acceder a mayores recursos", explicó Miguel Avilán, subdirector administrativo de la CNA.

La justificación fue apoyada por el diputado federal y presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Óscar Lara Aréchiga.

"Definitivamente que no existe ningún criterio partidista. En la Comisión de Recursos Hidráulicos están representadas todas las fuerzas políticas que concurrimos en el Congreso y el ejercicio presupuestal no responde en ningún momento a cuestiones partidistas", sostuvo.

http://www.elgolfo.info/0/vnc/nota.vnc?id=54787

Leave a reply