Elimina SAPAL condonaciones

Gómez Palacio y Lerdo domingo 30 de oct, 2011

RIEC+-S

Elimina SAPAL condonaciones

Por: CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN / LERDO

DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE SUSPENDERÁN DESCUENTOS AL PAGO DEL AGUA

Los descuentos que eran otorgados por el pago de agua serán suspendidos entrando el mes de noviembre, según el acuerdo que tomó el Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).

No más descuentos. A partir de este 1 de noviembre el SAPAL eliminará los descuentos que otorgaba en el pago del consumo de agua.

Será a partir del día 1 del mes de noviembre de este año, cuando deje de otorgarse este beneficio en el pago por el consumo de agua en el municipio, así lo señaló el titular de dicha dependencia, Gerardo de la Torre Monárrez.

Con esto se pretende promover la cultura del pago en la población, además de recuperar la cartera vencida con la que actualmente cuenta este organismo operador.

El director de SAPAL, señaló que en días pasados se llevó a cabo una reunión con el consejo para valorar esta situación y fue donde se llegó a la determinación de eliminar este tipo de descuentos en el consumo del agua a partir del mes que entra y en adelante.

Por otra parte, de la Torre Monárrez destacó que los descuentos del 25 por ciento que se estaban otorgando por parte del SAPAL, serán reducidos al 15 por ciento y que se respetarán hasta el día de mañana lunes 31, que es el último de este mes de octubre.

Por otra parte, dijo que los recibos atrasados y los actuales consumos, que corresponden a este mes, todavía contarán con el descuento pero será de un 15 y no del 25 por ciento.

A partir del próximo martes 1 de noviembre, los consumos serán completos y los recibos de pago no tendrán ningún descuento, por lo que se tendrán que pagar de manera íntegra mes con mes, indicó el titular.

El consejo tomó esta determinación, luego de revisar la situación en los consumos y pagos de los usuarios del sistema, ya que por meses no realizaban el pago de sus recibos, sin embargo, conseguían descuentos para hacerlos fuera de tiempo y pagar cantidades menores.

Este tipo de actitudes, así como la falta de cultura del pago y otro tipo de factores, fueron determinantes para eliminar el beneficio de los descuentos para los usuarios del SAPAL.

Actualmente la cartera vencida por la falta de pago de los ciudadanos asciende a varios millones de pesos, por lo que Gerardo de la Torre, director del organismo, hizo el llamado a la población a ponerse al corriente en sus adeudos de agua.

Indicó que Lerdo provee a su ciudadanía de un líquido vital y de muy buena calidad, y que en base a esto los costos no son altos, por lo que debería considerarse hacer los pagos para conservar el buen servicio.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/673238.elimina-sapal-condonaciones.html

Leave a reply