Embargan equipo del Sistema de Agua de Zacatepec

Embargan equipo del Sistema de Agua de Zacatepec

Ayuntamiento dice que es ilegal.

Zacatepec.- Personal de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje embargó ayer equipo del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ) debido al incumplimiento de pago de un laudo.

El secretario municipal, Óscar Betancourt Reyes, confirmó que como parte de una etapa procesal de un juicio laboral en contra del SCAPSZ, se llevó a cabo un embargo judicial. Los bienes se los llevaron a la oficina del despacho que asesora a la trabajadora que demandó al Ayuntamiento.

“Fue equipo de cómputo, algunos archiveros, escritorios, principalmente”.

El secretario aseguró que el embargo fue improcedente, debido a que los bienes municipales son inembargables, por lo que no descartan presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura por este hecho.

“Haremos valer nuestro derecho en tribunales, porque son bienes inembargables y a pesar de que nos opusimos, trabaron el embargo, por lo que consideramos que hubo un abuso de autoridad, porque no se permitió que exhibiéramos el derecho pleno y la autoridad”.

Señaló que la acción corresponde a un recurso que los abogados de la trabajadora hicieron valer ante la autoridad laboral, aunque “nosotros consideramos que no fue correcto, porque debieron, en dado caso, solamente señalar los bienes, pero no hacer como ordenó quien vino al frente para efectuar el embargo”.

Aseguró que la falta de computadoras no afectará el trabajo del sistema de agua, porque no se llevaron información confidencial y la que se llevaron está respaldada.

Se reservó dar el nombre de la trabajadora que demandó y la cantidad reclamada, por seguridad. “El Tribunal de Conciliación y Arbitraje lo dará a conocer en su página electrónica o en estrados”.

Sostuvo que le han hecho ofertas a la ex trabajadora, para llegar a una negociación y se culmine la demanda laboral, pero no han sido aceptadas.

http://www.launion.com.mx/secciones/jojutla/12139-embargan-equipo-del-sistema-de-agua-de-zacatepec.html

Leave a reply

Softplug.net