Emite Conagua licitación para obras del río Carrizal en Tabasco

Emite Conagua licitación para obras del río Carrizal en Tabasco

Con esta obra se reducirá el riesgo de eventos hidrometeorológicos extremos y los posibles efectos del cambio climático, informó.
Notimex
Publicado: 19/06/2010 19:25
 
México, DF. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió la licitación para la construcción de la estructura de control del río Carrizal, así como obras complementarias en Tabasco, cuya inversión total será de 600 millones de pesos.
Con esta obra se reducirá al máximo el riesgo y vulnerabilidad de la población ante la ocurrencia de eventos hidrometeorológicos extremos, y los posibles efectos del cambio climático, protegiendo con ello la actividad económica y los ecosistemas en Tabasco.
En un comunicado, el organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua detalló que la licitación estará abierta hasta el 15 de julio.
Se pretende, dijo, construir el canal margen derecha y cortina de la estructura de control sobre el río Carrizal, así como obras complementarias, cuya inversión total será de 600 millones de pesos.
Esos trabajos se enmarcan dentro del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT), formalizado en abril de 2008 mediante un convenio de colaboración entre el gobierno federal, por medio de la Conagua y el gobierno de Tabasco.
De esa forma se podrá controlar las avenidas en el río Carrizal, provenientes del Alto Grijalva, sobre el río Samaria, para conducirlas hacia el Golfo de México, lo que contribuirá a evitar los efectos de una creciente similar a la ocurrida en 2007 y evitar la pérdida de vidas y del patrimonio de los habitantes de las zonas aledañas.

Leave a reply