Empantanado conflicto por el agua en Sonora

  • Afirma el titular de la Conagua, David Korenfeld, que el conflicto por el agua en Sonora no se ha solucionado por conflictos políticos entre las partes

ACAPULCO, México, jul. 25, 2014.- El director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, dijo que el conflicto por el agua en Sonora, se mantiene por litigios políticos entre las dos partes que reclaman jurídicamente su derecho al uso y distribución del agua.

“No hay mucho que abonar más que la realidad que estamos viviendo: por un lado tenemos procedimientos iniciados por los pueblos Yaquis y por el grupo de agricultores del sur y por el otro lado tenemos procedimientos iniciados por el propio gobierno de Sonora a través de su organismo operador de Hermosillo”, afirmó el titular de Conagua.

Dijo que hasta el momento no hay avances para solucionar este conflicto por el agua.

“Existen procedimientos jurídicos abiertos que no se han resuelto de fondo y en este momento estamos cumpliendo lo que establece la última suspensión de un juez”, subrayó Korenfeld.

David Korenfeld informó que Conagua tiene dos meses para entregar al juez elementos para decir sobre esta controversia por el agua en Sonora:

“Como es un tema que ha habido tantos litigios entre las partes, la última resolución la tendrán las autoridades judiciales y nosotros en el término de los próximos 2 meses aportaremos todos los elementos que tenemos para efecto de que el juez tome su veredicto en la controversia, lo que quiero decir es que es una circunstancia mas entre partes”.

El director de la Conagua ofreció una conferencia de prensa durante una gira por el estado de Guerrero.

MACO

http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1407/empantanado-conflicto-agua-sonora/

Leave a reply

Softplug.net