Empiezan a pagar adeudos Ayuntamientos a Conagua

OCTAVO DÍA | 20.05.2014 10:31 hrs.

Conagua irá recibiendo dinero de los adeudos que tienen los ayuntamientos de BCS con ella.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para poder tener acceso a los beneficios de programas federales de agua potable, alcantarillado y saneamiento, los Ayuntamientos de Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé, empezaron a regularizar sus adeudos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), adheriéndose a la ley de Coordinación Fiscal.

Eduardo Ledesma Romo, director general del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), informó que el Ayuntamiento de Los Cabos hizo un pago de 2 millones 628 mil pesos, como primera parte del adeudo total que asciende a 19 millones, que tienen con la dependencia federal desde 2012.

El Municipio de La Paz liquidó un millón 420 mil pesos de los 57 millones que tienen de adeudo total de 2009 al 2013. Por su parte, los Ayuntamientos de Comondú y Mulegé, tienen ya los acuerdos de sus Cabildos para iniciar los pagos respectivos antes del último de mayo.

Será el Coordinador de la Conagua en esta entidad, José Antonio Navarro, el encargado de darle seguimiento a este saneamiento fiscal de los organismos, informó Ledesma Romo.

http://octavodia.mx/articulo/51246/empiezan-a-pagar-adeudos-ayuntamientos-a-conagua

Leave a reply