Emprende acciones para tener agua potable en comunidades


José Miranda Madrid
EL DIARIO | 23:37

Galeana.- Con la mira puesta en solucionar la considerada más fuerte problemática en este municipio y que perjudica a habitantes de las diversas comunidades, el alcalde Héctor Alan Arreola Lozano ha emprendido acciones para que las familias tengan acceso a agua potable en cantidad y calidad suficiente para satisfacer sus necesidades de consumo.

“La escasez de agua potable es uno de los más fuertes problemas que enfrentamos”, dijo el jefe del ejecutivo municipal, quien aseguró su interés por cumplir uno de los compromisos que estableció con las familias del municipio ante las innumerables peticiones que se le hicieran, inclusive meses antes de asumir el cargo.

Y, en ese contexto, Arreola Lozano, dijo que ha establecido contacto directo con el diputado federal Kamel Athié Flores quien ha dado respuesta satisfactoria a varias de las peticiones que se le han planteado en este tema.

En las comunidades de Lagunitas, Lebarón, y la misma cabecera municipal, agregó el mandatario municipal, se trabaja en diversas obras tendientes a procurar un abasto suficiente de agua potable para el consumo de las familias.

En el caso de colonia Lebarón, precisó que en la actualidad se trabaja para el equipamiento de un nuevo pozo, tareas que a la fecha tienen un avance de al menos un 80 por ciento y que una vez concluidos los trabajos vendrán a beneficiar a unas 2 mil 500 personas de esa comunidad.

Por otra parte, señaló que al tiempo que se equipa el pozo en esa comunidad, también se trabaja en el mismo sentido en colonia Abdenago C. García (Lagunitas), al igual que en la cabecera municipal, y se realizan gestiones para adquirir tanques elevados que permitan el almacenamiento y posterior distribución sin problemas del agua potable.

Al mismo tiempo, y con el objetivo fundamental de asegurar que la distribución del líquido se realicen sin problema alguno, Arreola Lozano, dio a conocer que se trabaja en la reposición de la tubería de agua potable en mal estado en las diferentes comunidades del municipio.

gallito@ncg.diario.com.mx

http://diario.mx/Nvo_Casas_Grandes/2014-04-20_9405b91b/emprende-acciones-para-tener-agua-potable-en-comunidades/

 

Leave a reply