Empresa canadiense vende “agua negra” embotellada en México

Empresa canadiense vende "agua negra" embotellada en México
11 de Julio de 2012 • 07:54hs  •  actualizado 08:23hs

Su coloración se la da el ácido fúlvico y cuesta alrededor de 30 pesos por botella

Ciuda de México.- El hecho de que México sea el segundo País con mayor consumo de agua embotellada del mundo, atrajo el interés de BLK, una embotelladora canadiense que produce 96 millones de botellas anuales de agua de manantial negra, energizante y reconstituyente, que debe su color natural, -no artificial ni decorativo- al ácido fúlvico, por la concentración de 77 minerales y electrolitos.

BLK quiere aprovechar que el consumo percápita de agua en México es de 159 litros anuales, lo que significa un volumen cercano a los 24 mil 600 millones de litros anuales, sólo debajo de Italia que consume 179 litros percápita.

En los últimos años, México se ha convertido en un País atractivo para la incursión de nuevas marcas de bebidas energéticas, isotónicas, vitaminadas, de manantial y sabores exóticos, con una importación anual de 52 millones de litros.

Aunque en volumen el tamaño de la importación de bebidas todavía es pequeño, en valor de mercado alcanza los 2 mil millones de pesos anuales.

Daniel Gorinstein, director Internacional para México y Latinoamérica de BLK, explicó que la bebida se comercializa en el País a un precio de 30 pesos en City Market, Comercial Mexicana, Liverpool, Palacio de Hierro y GNC, además de clubes deportivos, restaurantes y puntos gourmet.

"El precio es comparable con el que tiene cualquier agua importada; además en Canadá, Estados Unidos y España; debido a su coloración negra, BLK se ha convertido en un artículo además de saludable, decorativo en eventos como bodas o en restaurantes", refirió.

BLK exporta el agua proveniente de la Reserva Forestal de Sandiland de Canadá, a países como España y Estados Unidos.

"Se trata de agua de manantial que se encuentra dentro de una reserva forestal que ha permitido que penetre las capas más profundas de la tierra elementos biológicos que producen ácido fúlvico, así que los fabricantes encontraron una mezcla idónea entre el agua de manantial y el ácido fúlvico que naturalmente tiene un color negro, lo que hace que este producto sea diferente, no sólo por lo saludable, sino por lo vistoso", dijo.

Gorinstein explicó que el ácido fúlvico -que no provoca un cambio sustancial de sabor al agua- tiene beneficios importantes para el ser humano, al permitir una hidratación más rápida.

"El sabor es el de un agua de manantial ligeramente mineralizada y además BLK tiene certificación kosher y se encuentra certificada por el Food and Drug Administration, que es la agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos", refirió.

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