Empresarios chinos buscan invertir en Edomex

Empresarios chinos buscan invertir en Edomex

En una reunión con David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública, les comentó de los 130 compromisos que en materia de agua potable, drenaje y saneamiento ejecuta el gobierno mexiquense

 

Toluca | Sábado 03 de julio de 2010 Antonio Miranda | El Universal13:27

Con la finalidad de invertir en los rubros de agua y energía en el estado de México, inversionistas chinos se reunieron en las instalaciones de la Comisión del Agua del estado de México (CAEM) con David Korenfeld Federman secretario del Agua y Obra Pública de la entidad.

Durante la reunión Korenfeld Federman les comentó de los 130 compromisos que en materia de agua potable, drenaje y saneamiento ejecuta el gobierno mexiquense, entre ellos el Macrocircuito del Distribución de Agua Potable.

El titular del agua mexiquense les explicó sobre el plan hídrico que a finales del 2010, será entregado a la entidad, el cual permitirá concretar acciones a corto, mediano y largo plazo para sanear la cuenca del Río Lerma, con una estructura jurídica que permita garantizar su aplicación en un plazo de 15 a 20 años.

Asimismo refrendó el compromiso de la administración estatal para colaborar con empresas interesadas en la aplicación de tecnologías que sean respetuosas del medio ambiente y que permitan mejorar la calidad de vida de la población y elevar los niveles de competitividad.

La comitiva del país oriental estuvo integrado por L. Song, presidente de China National Petroleum Corporation (CNPC); Eleonor Chan y Jonathan Chan,  representantes de la empresa en Hong Kong y Herbert Jahnke, presidente de China United New Energies en Houston, Estados Unidos.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/692502.html

 

Leave a reply