Empresarios de Coahuila consideran necesario ser exigente el pago de agua

Coahuila- Región Fronteriza

Simas cuenta con un rezago de casi tres millones de pesos de morosidad, por lo que dijo recalcó que es necesario ser más estrictos con el pago de este servicio

Por:   Azucena Zamorano

sábado, 28 de junio del 2014

Piedras Negras, Coah.- El empresario local, Morris Libson Valdez, consideró que el pago del servicio de agua potable debe ser más exigente, esto debido a que el Servicio Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) informó que no cuenta con los recursos necesarios para para invertir en infraestructura de sanidad.

La paramunicipal cuenta con un rezago de casi tres millones de pesos de morosidad, por lo que dijo recalcó que es necesario ser más estrictos con el pago de este servicio.

“Yo sé que hay muchas colonias populares, pero el riesgo al que podemos llegar es a quedarnos sin agua, por ello creo que es importante que se pague lo justo por un servicio que se está proporcionando y que cada usuario pague oportunamente su recibo”, expresó.

En este sentido dijo que el pago oportuno ayudara a tener un mejor sistema y que sea más eficiente el servicio y esto permitirá a que Piedras Negras no se quede sin agua.

Indicó que una de las principales cosas que atrae inversionistas a esta localidad es el hecho de que hay agua, además de poder contar con ella.

Destacó que muchas ocasiones no se valoran lo que se tiene, ya que en muchos otros lugares de la republica los sistemas de agua se pasan la gran mayor parte del día sin tener agua.

Uno de los costos más esenciales de Simas es que las bombas trabajan las 24 horas del día, lo que cuesta millones de pesos mensuales que es lo que se le paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Finalmente recalcó que es necesario exigir el pago de este servicio, ya que falta cultura por parte de los usuarios, debido a que Simas no tiene recursos para invertir y se tiene un gran problema con el drenaje de esta ciudad a lo que se le está haciendo frente.

http://www.vanguardia.com.mx/empresariosdecoahuilaconsiderannecesarioserexigenteelpagodeagua-2100850.html

Leave a reply