Empresas que sanean agua pagarán casi lo mismo: Franco Rodríguez


Estas medidas ayudan a los sectores menos favorecidos y al medio ambiente.

18 de marzo de 2014      por Staff Sexenio        

El diputado panista Francisco Rodríguez Álvarez aseguró que las empresas que saneen el agua que usan y contribuyan al cuidado del medio ambiente, pagarán cantidades similares a lo que hoy pagan, de esa manera el sector empresarial se verá beneficiado con las nuevas tarifas de dicho servicio y rechazó que el sector productivo se vea perjudicado con las nuevas medidas.

“Los comercios e industrias que cambien a servicio medido y hagan un uso responsable del agua además de tratar el agua que consumen para sanearla, seguirán pagando cantidades similares a las actuales. Esta medida contribuye al medio ambiente y es justa toda vez que promueve el ahorro del agua y su saneamiento, también quiero reiterar que se paga en función de la cantidad que se consuma”, refirió el también empresario.

El legislador del PAN recordó que hasta hace tres años el SOAPAP se encontraba en números rojos y al inicio del gobierno de Rafael Moreno Valle, el organismo fue rescatado financieramente y ahora está en números negros, pero sus recursos son insuficientes para inversiones a futuro.

“Se requieren inversiones muy importantes en los siguientes 5 años para cubrir la demanda del servicio. Si no hacemos nada al respecto, ponemos en riesgo el suministro del agua”, señaló.

El ex presidente de la Coparmex en Puebla, rechazó que las nuevas tarifas afecten a los poblanos y a los empresarios, pues dijo que él como parte de ese sector, siempre vigilará que se hagan propuestas que incentiven las inversiones y el bienestar social.

“Quiero insistir en que las nuevas tarifas tienen 5 puntos que no debemos perder de vista, pues en ellos se explica que no se perjudica la economía de los poblanos: No considera aumentos a cuotas fijas por lo que quienes permanezcan en esta modalidad seguirán pagando lo mismo; las modificaciones que se proponen son para apoyar a los menos favorecidos; esta propuesta cuida al medio ambiente al fomentar el ahorro del agua a través de la promoción del servicio medido;  las personas que cambien al servicio medido y hagan uso responsable del agua tendrán una disminución en lo que pagan con respecto a la cuota fija y es importante dejar en claro que el Congreso mantiene la facultad para establecer las tarifas del agua”.

Finalmente, precisó que como representante de la iniciativa privada y de la sociedad civil a través de organizaciones no gubernamentales en las que participan universidades y otras instituciones de prestigio, siempre ha impulsado temas para empoderar a los ciudadanos, privilegiar la agenda del beneficio colectivo e incentivar las inversiones en Puebla.

http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=27681

 

Leave a reply