En 2 años agua de La Laguna libre se arsénico

En 2 años agua de La Laguna libre se arsénico

[Durango Comarca Lagunera}

Por Milenio

29/01/2013 – 05:27 PM

Durango, Dgo.- La Comisión Estatal de Aguas de Durango (CAED), dio a conocer que la instalación de filtros en La Laguna continúa y se proyectan por lo menos poner 43 mil más, de los cuales en este momento ya se encuentran en proceso 23 mil.

El resto se instalarán de forma paulatina, principalmente en la zona rural y paralelo a estas acciones el CAED trabaja en la solución definitiva de este problema en el programa "Agua Futura Laguna".

Fernando Uk Nájera, director de la comisión señaló que en aproximadamente dos años, podría ya estarse surtiendo agua potable limpia a la Comarca Lagunera por medio de este programa, el cual se trabaja en coordinación con los ayuntamientos, el gobierno de Coahuila y la federación.

Además dijo que en la instalación de estos filtros beneficia a la población para que no compre garrafones y tomen agua limpia directo de la llave.

Buscan que el problema quede resuelto de forma definitiva, pues también se proyecta potabilizar aguas superficiales de las presas y permitirá al mismo tiempo a los mantos acuíferos sana

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/en-2-anos-agua-de-la-laguna-libre-se-arsenico-1359488199

Leave a reply