En 2012, construirán nueva planta tratadora de aguas en Cuautla

Sábado, 26 de Noviembre de 2011 09:43

En 2012, construirán nueva planta tratadora de aguas en Cuautla

por  Rosendo Álvarez R.

Hola, Gracias por utilizar el nuevo sistema de lectura automatizada de la Unión de Morelos. Titulo de la noticia: En 2012, construirán nueva planta tratadora de aguas en Cuautla. Publicada el: Sábado, 26 de Noviembre de 2011 09:43. En: Cuautla. Escrita por: Rosendo Álvarez R.. Texto completo:

Beneficiará a cinco colonias del municipio.

Cuautla.- Una planta tratadora de aguas residuales y sus colectores serán construidos el próximo año para beneficiar a las colonias Iztaccíhuatl, Biznaga, Hermenegildo Galeana, Gabriel Tepepa y Empleado Municipal, anunció el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera, acompañado por el director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, Jesús Becerril Cedeño.

Ayudantes municipales de Cuautla se reunieron en la sala de juntas del SOAPSC con el secretario de la CEAMA y con el subsecretario de Agua y Saneamiento de la misma dependencia, José Luis Gómez González, en donde plantearon los diferentes problemas relacionados en materia de saneamiento de aguas residuales, así como los proyectos que han solicitado con anterioridad.

El director del SOAPSC destacó que se han concretado obras en todas las comunidades de Cuautla, con el apoyo de los ayudantes municipales, quienes se organizan con los vecinos para concretar los trabajos dentro del programa “Mano con Mano”.

Además, agregó que hará todo lo posible porque el Ayuntamiento asigne recursos económicos al SOAPSC para ser incluidos en el programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) 2012, con la finalidad de efectuar más obras hidráulicas para beneficiar a los habitantes de Cuautla.

El ayudante de Cuautlixco, Edmundo Guillermo Jiménez Arias, invitó al funcionario a realizar un recorrido por la zona conocida como “La Ciénega”, la cual registra contaminación debido a que no se ha llevado a cabo el proyecto para conectar la red de alcantarillado con la planta tratadora de la colonia Eusebio Jáuregui.

http://www.launion.com.mx/morelos/secciones/cuautla/item/29299-en-2012-construir%C3%A1n-nueva-planta-tratadora-de-aguas-en-cuautla.html

Leave a reply