En aumento la demanda de medidores de agua

En aumento la demanda de medidores de agua

Por portal | el agosto 19, 2013 | Sin Comentarios

Toluca

Agencias

De acuerdo con la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios, en tomas nuevas es obligatorio contar con un medidor de consumo de agua que otorgue al usuario la certeza de que paga lo que consume, informó Juan Mario Domínguez Alonso, director del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca.

Del 16 de julio a la fecha, han sido adquiridos más de 350 aparatos que están siendo instalados en 70 colonias por personal del Organismo,  principalmente en fraccionamientos nuevos; sin embargo existen usuarios que se cambiaron del servicio de tarifa al servicio medido, detalló el funcionario municipal. El costo del medidor electrónico inteligente asciende a mil 426 pesos, lo que incluye el cuadro medidor y el derecho de instalación, otorgando de forma gratuita el medidor de consumo.

Una vez funcionando, permite al usuario realizar la lectura y pago del servicio a través de una tarjeta de post pago, la cual permite tomar la medición al cierre de cada mes, consultar y efectuar el pago en un periodo no mayor a 10 días naturales, apuntó. Domínguez Alonso detalló que a los usuarios que adquieran un medidor electrónico, se les ofrece la celebración de un convenio de pago en parcialidades y, adicionalmente, una bonificación de hasta el 30% de los derechos por suministro de agua potable para uso doméstico y de hasta el 5% para uso no doméstico en el ejercicio 2013.

En el caso de personas en situación especial como madres solteras, personas sin ingresos fijos, viudas, viudos, discapacitados, pensionados, jubilados y adultos mayores, adicionalmente obtienen subsidio adicional de un 15 por ciento adicional, finalizó.  Para mayores informes se tiene atención al  275 57 00 o en las oficinas ubicadas en la Tesorería Municipal en la plaza Fray Andrés de Castro, en Primero de Mayo en la zona industrial y en Juárez esquina Francisco Murguía.

(Foto: Especial Portal)

http://diarioportal.com/2013/08/19/310520/

Leave a reply