en BCS falta recurso estatal y municipal

en BCS falta recurso estatal y municipal

La Paz.

Por la falta de aportación del Gobierno del Estado y Ayuntamientos, en Baja California Sur no se aplicó una inversión de casi 100 millones de pesos durante el 2010, afirmó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.

 

Entrevistado durante su visita a La Paz, el funcionario federal afirmó que efectivamente al no concretarse la aportación tripartita, por la falta de participación del Gobierno del Estado y Ayuntamientos, se dejaron de hacer el año pasado importantes obras como la que garantizaría el abastecimiento de La Paz.

 

Afirmó que no se concretaron importantes proyectos, pues la Conagua está ‘amarrada’ y no se pueden hacer obras si no hay participación de la contraparte.

 

Luege Tamargo, habló también de la sobreexplotación de los acuíferos de toda la entidad y manifestó que la tecnificación es el mejor camino para lograr la estabilización de los mismos.

 

Sobre el tema de la desalinizadora en La Paz, consideró que es un proyecto necesario, pues al ser la capital del estado debe de contar con distintas fuentes de abastecimiento, de manera que se habría de checar lo que se tiene por escurrimientos subterráneos y este esquema.

 

“Yo creo que el futuro es la desalinizadora y se tendrá que ir utilizando la desalinización conforme se vaya estabilizando el acuífero” indicó.  Elvira Vargas

http://www.tribunadeloscabos.com.mx/newpage/index.cfm?op=por&recordID=113140&seccion=Estatal

Leave a reply