En Caravana comuneros de San Gabriel solicitan tarifa única de agua de riego

SOCIEDAD Y JUSTICIA


 31/03/2014 20:59 
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/wp-content/themes/jornadaberry/images/author.png Publicado por Karen Meza Pestaña

Al menos 200 comuneros del municipio de San Gabriel Chilac, iniciaron ayer una caravana hacia la ciudad de México para pedir a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) homologar el costo del servicio de agua de uso de riego, además, regresar a 24 ejidatarios  las tandas de suministro del manantial La “Taza”.

En representación de los comuneros de San Gabriel Chilac, José Luis Leyva Machuca, señaló que ante la indiferencia de las autoridades por atender su demanda recorrerán Puebla, San Martin Texmelucan hasta llegar a la ciudad de México para que se les haga respetar una tarifa única por el servicio de agua.

Actualmente los labriegos están pagando por el suministro cuotas que van hasta los mil 800 pesos por seis horas. Sin embargo, los municipios circunvecinos tienen agua de riego todo el día por un precio de 20 pesos.

Leyva explicó que tienen un juicio en proceso ante el Tribunal Superior Agrario, mismo que está asentado con el número 93/94, radicado en la dependencia número 47 y que hasta no resolverse no les entregaran la Cédula Real que les permite mantener una tarifa única. La caravana tiene planteado que este día, realizaran un plantón ante el Tribunal Superior Agrario.

Partiendo de la ciudad de la que son originarios, específicamente de la colonia el Sol, las dos decenas de comuneros se dirigieron a la capital donde realizaron a las 15 horas una protesta en la dirección en Puebla de Conagua para exigir solución a sus demandas.

Para ver la nota completa consulte nuestra edición impresa del día de mañana.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2014/03/31/en-caravana-comuneros-de-san-gabriel-solicitan-tarifa-unica-de-agua-de-riego/

 

Leave a reply