En Coatza por escasez utilizan agua de pantano

Ante la escasa llegada de agua a las tuberías y la falta de pipas, habitantes de la colonia Fertimex habilitaron un pozo con el que obtienen agua del pantano, ya que ésta es dulce y no salada

Coatzacoalcos – 2014-12-17 12:34:39 – Heder López Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Felipe Guzmán/ Agencia Imagen del Golfo2014-12-17-17:47:30 Coatzacoalcos Ante la escasez del agua y lo tardío de su llegada en tuberías y pipas ha originado que habitantes de la colonia Fertimex hayan hecho un pozo de agua pantanosa

Ante la escasa llegada de agua a las tuberías y la falta de pipas, habitantes de la colonia Fertimex habilitaron un pozo con el que obtienen agua del pantano, ya que ésta es dulce y no salada.

Pese a temer riesgos en su salud, a los vecinos no les queda de otra que limpiar el agua de pantano con cal y así utilizarla para lavar trastes y el baño.

Pese a temer riesgos en su salud, a los vecinos de la calle Coatzacoalcos no les queda de otra que limpiar el agua de pantano con cal y así utilizarla para lavar trastes y el baño, pues el servicio de las tuberías llega cada tercer día y en las madrugadas, por lo que no todos se enteran y padecen por la escasez del vital líquido.

“Estamos recolectando agua de un pozo que hicimos en un patio, porque no tenemos agua para lo más necesario que es lavar la ropa, lavar los trastes y para bañarnos, a veces en la madruga recogemos un poco de agua (de la llave), pero esa agua no sirve porque está salada y ni para lavar la ropa porque corta el jabón… en parte preferimos usar esa agua (la del pantano)”, dijo la ama de casa Isabel Hernández.

En ese sentido, la habitante de esta calle señaló que para limpiar el agua emplean el cal, ya que esto aclara el agua y asienta el herrumbre que se produce del tambo que utilizaron para hacer el pozo, pues la preocupación por mantener sus trastes y casas limpias, llevó a los vecinos a recurrir a esta drástica solución, pues no les importa sentir el olor del agua de pantano ni su color, ya que con ésta resuelven sus necesidades básicas de aseo.

Y es que desde el lunes en que el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol anunció la distribución al cien por ciento de agua de pozos por las tuberías en las colonias de la ciudad, la realidad es otra en la Fertimex.

“No tenemos de qué cosa echar manos, somos gente que no tenemos dinero para comprar una pipa de agua, escuché en las noticias que una la venden a mil pesos… aquí a la calle Coatzacoalcos no ha entrado una pipa desde que se fue el agua, la semana pasada que llovió bastante pude almacenar en tambos, pero ya se me terminó”, comentó Isabel Hernández respecto de las pipas.

Aunque se comunicaron con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), para solicitar pipas o camionetas que les lleven agua, lo cierto es que la gran demanda de este servicio ha hecho difícil que éste les llegue a sus hogares.

No obstante, la colona indicó que ya empleados de la Secretaría de Gobernación acudieron a su calle a levantar datos sobre quienes no tienen agua.

“No nos queda de otra más que usar el agua de pantano, tenemos como diez días así”, puntualizó Isabel Rodríguez.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=41040950

Leave a reply