En Congreso discuten la solicitud de agua en SP

Instalan comisiones

En Congreso discuten la solicitud de agua en SP

Sostuvo que una de ellas es la modificación a la Ley de Derechos Humanos, en su artículo 232 la cual se analizará para ver si procede.

·         2012-01-20•Comarca y Estados

Saltillo .- En sendas sesiones se instalaron las comisiones de Fomento Agropecuario y de Derechos Humanos de la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila.

Encabezaron los trabajos de ambas comisiones, por la comisión de los Derechos Humanos, Edmundo Gómez Garza, y por la de Fomento Agropecuario, José Francisco Rodríguez Herrera.

Gómez Garza dijo que se trataron algunos temas, entre los más importantes fue el de ver las iniciativas de propuestas y acuerdos de ley que se habían establecido con anterioridad.

“Tenemos cinco propuestas que vamos a revisar para ver si procede su análisis y enviarse para su discusión y aprobación al Pleno de Diputados”, afirmó.

Sostuvo que una de ellas es la modificación a la Ley de Derechos Humanos, en su artículo 232 la cual se analizará para ver si procede.

“Los demás temas son diversos exhortos a distintas instituciones para que se nos proporcione informacion sobre datos de migración e inversión en las penitenciarias y ceresos”, dijo.

Lo más importante es establecer una relación entre la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en virtud de que en muchas de las leyes quieren analizarlas desde la perspectiva de la comisión de Derechos Humanos”, añadió.

El diputado José Francisco Rodríguez Herrera, coordinador de la comisión de Fomento Agropecuario, dijo que más que tratar asuntos relacionados para legislar, fue para quedar formalmente instalada dicha comisión.

Señaló que analizarán la inquietud de un grupo de comunidades rurales de San Pedro de las Colonias que reclaman más agua a la CONAGUA.

Raúl Coronado

http://impreso.milenio.com/node/9098107

Leave a reply