En desarrollo, 2ª movilización por referendo de la gestión municipal del agua en Tuxtla Gutiérrez

En desarrollo, 2ª movilización por referendo de la gestión municipal del agua en Tuxtla Gutiérrez

Julio César Ramírez | 16 de julio 2013.

Inmediatamente después de la marcha ciudadana de este lunes en Tuxtla, empezó a circular en la ciudad la invitación a firmar el acta-formato con que se solicitará al Congreso del Estado la realización de un referendo en el que, según el movimiento social, se buscaría impedir la privatización del agua potable municipal.

La Legislatura sesionará este miércoles 17 “para aprobar dicha arbitrariedad”, menciona el volante que circula también en formato para redes sociales. Pero “la fuerza del pueblo, a través de colecta de firmas debe parar tales acciones que atentan contra el pueblo”.

Se intentará fortalecer la colecta de firmas este miércoles afuera del Congreso del Estado bajo obligatoria presentación de credencial IFE, a las 11:00 hrs.

De igual manera, prepara el movimiento la segunda marcha ciudadana para el sábado 20 de julio a las 5 de la tarde en el Parque Bicentenario.

La solicitud de referendo se presentará al Congreso estatal con base en el artículo 521 fracción II del Código de Elecciones y Participación Ciudadana en el Estado de Chiapas.

Versará el referendo sobre la iniciativa de decreto para autorizar al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez la celebración de un contrato de prestación de servicios de potabilización, producción, distribución y comercialización de agua potable y servicios de alcantarillado a empresas privadas.

El formato que se pone a disposición de la ciudadanía incluye casilleros para nombre, clave de elector y firma.

Luego del miércoles proseguirá la colecta, rumbo a la marcha vespertina del sábado 20.

Leave a reply