En dos horas diputados avalan cambios a las tarifas del agua

 

  • Gobierno


  • María Pineda

Jueves, Marzo 13, 2014 – 16:54

La iniciativa del Ejecutivo que llegó en la mañana del jueves al Congreso, fue aprobada por mayoría en la Comisión de Hacienda

Con el voto en contra de José Chedraui Budib (PRI), la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobó reformas a la Ley del Agua, la cual contempla una restructura a las tarifas del servicio de agua potable, la división de la zona metropolitana en seis estratos y la colocación de medidores.

La propuesta ingresó este jueves durante la sesión ordinaria y se aprobó en una posterior sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, por los diputados del PAN, PRD, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza.

Sin embargo, el presidente de dicho órgano legislativo, el priísta José Chedraui Budib, votó en contra del dictamen, debido a que la propuesta  se discutió en un lapso de dos horas, situación que no permite conocer a “detalle” el impacto en la modificación de las tarifas.

Chedraui Budib confirmó que la propuesta contiene la división de seis estratos para el cobro del servicio de agua potable de uso doméstico.

El primer estrato comprendería un cobro de 4 pesos con 70 centavos por los primeros 15 metros cúbicos, mientras que el sexto estrato quedaría en una tarifa de 12 pesos con 53 centavos por el mismo volumen.

En caso del consumo de 15.01 a 50 metros cúbicos, del primer al cuarto estrato tendría que pagarse 12 pesos con 63 centavos, mientras que el quinto y sexto estrato tendrían que cubrir una cuota de 18 pesos con 67 centavos y 19 pesos con 91 centavos.

Asimismo, Chedraui Budib externó que se prevé la migración de los usuarios a un servicio medido, con lo cual tendrían que adquirir un dispositivo que tendría un costo de 600 pesos a pagar en un plazo de 24 meses.

http://e-consulta.com/nota/2014-03-13/gobierno/en-dos-horas-diputados-avalan-cambios-las-tarifas-del-agua

 

Leave a reply