En dos semanas será licitación para Planta Tratadora

En dos semanas será licitación para Planta Tratadora

 

El Ayuntamiento de Torreón logró avances significativos para la creación del Bosque Urbano que se localizará aledaño a las instalaciones del Parque las Etnias. En reunión realizada en la Ciudad de México entre representantes del gabinete de Eduardo Olmos Castro, alcalde de la ciudad y funcionarios de la Conagua, aceptaron solventar el 70% del costo.

 

Mar, 14/09/2010 – 12:36

 

Torreón, Coahuila.- Tras concretar negociaciones claves por parte de funcionarios del ayuntamiento con representantes de la CONAGUA a nivel nacional, y obtener el 70 por ciento del costo de la planta tratadora, autoridades locales confirmaron la creación del bosque urbano, que se localizará a un costado del parque Las Etnias.

 

El ayuntamiento de Torreón logra avances significativos para la creación del bosque urbano que se localizará aledaño a las instalaciones del parque Las Etnias.

 

En una reunión realizada en la ciudad de México entre representantes del gabinete de Eduardo Olmos Castro, alcalde de la ciudad, y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CNA), el organismo aceptó solventar el 70 por ciento del costo de la planta tratadora, con la que se pretende vertir hasta 20 litros por segundo de aguas en optimas condiciones, sobre todo para regar las siete hectáreas del nuevo sitio verde, las cuales en conjunto sumarán casi 19 hectáreas de pasto y árboles de grandes dimensiones.

 

Ante dichos avances las autoridades revelaron que en menos de 15 días se lanzarán las dos licitaciones más importantes mediante áreas como los son el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS) y la Dirección General de Obras Públicas.

 

Lo anterior es con el objetivo de que empresas de la localidad propongan un proyecto sustentable para aplicar los recursos provenientes del erario público para la creación de un nuevo pulmón para la ciudad.

 

Así mismo se confirmó por parte de la alcaldía, que en menos de un par de meses se iniciará la obra, y para mediados del próximo año deberá quedar lista para que el público en general la goce.

 

La reunión que fue catalogada como la trunca para concretar el proyecto, se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de México, dónde por parte del ayuntamiento estuvieron presentes Eduardo Olmos Castro, alcalde de la ciudad y Lauro Villarreal, contralor general en el municipio.

 

“Era necesarios construir una planta tratadora para iniciar el parque” puntualizó Eduardo Olmos.

 

El costo de la plata tratadora fluctúa en los 25 millones de pesos, según detallaron las autoridades locales, de dicha cantidad la CONAGUA, aportará el 70 por ciento.

 

En lo referente al resto de la obra, el municipio mediante el erario público aportará los recursos necesarios para la adaptación de las siete hectáreas que se tiene programas para que conformen el Bosque Urbano.

 

Eduardo Olmos Castro, aseguró que en el total de la obra se invertirán cerca de 60 millones de pesos, y que la ciudadanía podrá ver avances significativos en menos de cinco meses.

 

Agregó que en menos de 25 días después del lanzamiento de la licitación se sabrá que industria local o nacional estará a cargo de las obras para cristalizar el proyecto del bosque urbano.

 

En general el parque Las Etnias representará un crecimiento del 40 por ciento, una vez que el proyecto del bosque quede concluido.

Redacción Milenio.com

http://www.milenio.com/node/530042

Leave a reply