En duda calidad del agua

En duda calidad del agua

La calidad del agua potable que se consume en Saltillo está en duda, la empresa Aguas de Saltillo se ha negado a entregar reportes incluso a través del ICAI…

Ampliar Foto

Rodolfo Garza

La Secretaría de Salud proporcionó información incompleta, según exámenes externos el agua contiene gran cantidad de sales y carbonato de calcio, lo cual hace que el líquido forme sedimentos en las tuberías y las tape, la tarifa ha venido aumentando paulatinamente 44 por ciento al consumo y 25 al saneamiento, violando el contrato de asociación que establece que los incrementos serán de acuerdo con el IPC.

Rodolfo Garza es presidente de la Asociación de Usuarios y explicó que desde que llegó Aguas de Saltillo eliminaron un proceso que llevaba el agua en donde se le aplicaba un antiincrustante, por razones que desconocemos y como el agua de esta capital cuenta con grandes cantidades de sales, hace que se forme este sedimento en las tuberías ocasionando obstrucciones.

Los usuarios han tenido que romper la calle para destapar tuberías que provienen del tubo general, lo cual representaría un gasto para la compañía, sin embargo lo cobran al usuario, lo que equivale a ser como una toma nueva en ocasiones hasta de más de dos mil pesos.

CON TRABAS

El presidente de la Asociación de Usuarios del Agua, manifestó que en varias ocasiones solicitaron a la compañía les proporcionara los informes de la calidad del agua, no se les entregaron, entonces utilizaron el recurso del ICAI pero se encontraron con trabas.

Finalmente la información fue entregada a través de la Secretaría de Salud pero incompleta, a la fecha no saben cómo está la calidad del agua –afirmó–; el problema es que la gente consume mucha agua de garrafón y gastan mucho en ello.

La empresa se comprometió desde que fue contratada por el gobierno municipal de Óscar Pimentel a utilizar las últimas tecnologías para la purificación del agua.

En cuanto al costo –dijo– para el 2013 las tarifas van a ser hasta 300 por ciento más altas, así como van ya han aplicado 7 aumentos al consumo.

Por Dora Isela de la Cruz

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2012/6/26/duda-calidad-agua-301545.asp

Leave a reply