En duda, la efectividad de métodos para clorar agua

En duda, la efectividad de métodos para clorar agua

*No ceden las enfermedades diarreicas

Por: Francisco González Béjar / MiMorelia.com | 15:20 – Lunes 4 de Julio del 2011

Aumentan las enfermedades diarreicas en esta jurisdicción, aseguró el doctor Cristóbal García Mendoz

De acuerdo al informe mensual de las brigadas de la Secretaría de Salud en Michoacán, en esta jurisdicción -que encuadra veintiún municipios-, se reportan al menos 235 casos de enfermedades diarreicas; el 30 por ciento de los pacientes son atendidos por personal incorporados a centros de salud y hospitales, lo que ha puesto en duda la efectividad de los métodos para clorar el agua.

El doctor Cristóbal García Mendoza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, aseguró que el comportamiento de las enfermedades gastrointestinales ha obligado a personal médico a tomar parte en la revisión de los métodos de cloración del agua potable, los cuales no son han efectivos.

Dijo que se han intensificado los monitoreos para la detección de los residuos de cloro del agua potable que llega a los domicilios.

Sin embargo, se ha detectado que el vital líquido no llega con la cantidad de cloro adecuada a la toma doméstica, lo cual ha sido un factor importante para que se contaminen con bacterias.

Como medida de prevención, dijo el galeno, periódicamente se está realizando muestreos para la detección de cloro y de colonias de bacterias coliformes, cuyos porcentajes son altos.
Hizo un llamado a la población en general para que se abstenga a beber agua que recibe sin hervirla previamente.

http://mizamora.net/noticias/54392

Leave a reply