En el día mundial del agua en la Ciudad de México no celebramos, sino que nos preparamos para defender el agua como un derecho humano.

Con motivo del día mundial del agua alrededor de 40 mujeres y hombres provenientes de las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero se reunieron hoy ante el monumento a Tláloc, con la finalidad de manifestarse en contra de la iniciativa de Ley para descentralizar al SACM y profundizar el control privado del agua.

Las y los asistentes declararon que hay zonas en la ciudad como Iztapalapa donde la calidad del agua es pésima aunado a la escasez que cada vez abarca más colonias populares. Mencionaron que el modelo de gestión del agua privilegia que unas delegaciones siempre tengan agua, mientras que hay otras, donde vive la mayor cantidad de población, que a diario sufren todos los problemas del agua.

Exigieron a las y los diputados de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal a tomar en serio su labor en torno a la citada iniciativa, es decir, detener la privatización y la opacidad en el manejo del agua, así como llevar al centro de la discusión la equidad y el  agua como un derecho humano.

Al grito de ¡Zapata vive, la lucha sigue! se dijeron estar listos/as para emprender acciones en defensa del agua y evitar que los deseos de Marcelo Ebrard de privatizar el agua se cumplan.

En estos enlaces se puede ver una parte de la actividad que llevamos a cabo.

Intervención de Alba Maya Domínguez de UPREZ, habitante de Santa Cruz Meyehualco:

http://www.youtube.com/watch?v=jQssxY8XtVc

Consignas: http://www.youtube.com/watch?v=5KWmkiYV1dk

 

 

 

Leave a reply

Softplug.net