En el sur de Saltillo Aseguran se vende agua contaminada

En el sur de Saltillo

Aseguran se vende agua contaminada

Plantas purificadoras no son salubres

Hay empresas familiares o grandes que se dedican a embotellar el agua para consumo humano, pero no todas tienen la buena calidad, dijo el diputado priísta.

viernes, 15 de febrero de 2013

Andalecio Rodríguez López, diputado priísta local, denunció que hay plantas purificadoras y expendedoras de agua en colonias al sur de la ciudad que venden líquido de no muy buena calidad.

"Son sectores que me han denunciado, gente de colonias del sur de Saltillo, inclusive en tribuna en el Congreso del Estado emitimos un exhorto a la Secretaría de Salud para que tome cartas en el asunto y verifique estas plantas, ya que sabemos por los colonos que han visto que dentro de estos negocios se hacen otro tipo de actividades, no nada más purificar el agua, sino lavar ropa, que andan animales cerca y pueden causar la contaminación del líquido, ya hasta en los garrafones de uso domiciliario han aparecido partículas extrañas".

Luego de insistir en que se trata de lugares insalubres "que ya han producido males intestinales a quien bebe el agua", el legislador resaltó que es importante para todos los coahuilenses instrumentar medidas higiénicas para que en temporada de verano no se padezcan estos males.

Por Miguel Villarello

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2013/2/15/aseguran-vende-agua-contaminada-343152.asp

Leave a reply