En espera la construcción del Acueducto Independencia: Conagua

En espera la construcción del Acueducto Independencia: Conagua

 

Publicado el 29 de Julio de 2010 19:00

 

Ana Rosa Sánchez

asanchezo@ehui.com

 

Se espera que para finales de Octubre se entreguen las propuestas finalistas de la licitación para iniciar la construcción del Acueducto Independencia parte importante del plan hidráulico Sonora SI a finales de año, informó Florencio Díaz Armenta.

 

El director General del Organismo Cuenca del Noroeste afirmó que desde el 29 de julio se lanzó la convocatoria con una inversión de tres mil 800 millones de pesos por parte de la Federación y del Estado que será dividido en partes iguales.

 

Indicó que la Comisión Estatal del Agua (CEA) será la responsable de las bases de la licitación siendo el Estado el gestor  impulsor principal después de haber firmado el convenio con la Federación en días pasados.

 

Díaz Armenta comentó que debido a que la construcción de esta obra se llevará a cabo con recursos federales la convocatoria estará disponible para empresas nacionales por lo que no se dará preferencia a ninguna en particular.

 

Hasta el momento se cuenta con 52 millones de metros cúbicos de agua de los 70 millones que se tiene contemplado en el proyecto hidráulico y el Gobierno será el encargado de buscar los restantes.

 

Aseguró que con los programas emergentes de cuidado y cultura de agua que han implementado tanto el Estado como el Ayuntamiento el volumen que ya se tiene asignado será suficiente para abastecer a Hermosillo por un tiempo considerable antes de terminar en su totalidad las obras del Sonora SI.

 

“51 millones de metros cúbicos es un buen avance yo aseguro que con eso se pueden solventar las necesidades de Hermosillo en un buen plazo”,dijo.

 

Agregó que se cuenta con el tiempo necesario para buscar los 20 millones restantes para concluir con el proyecto.

http://www.ehui.com/2010/07/29/en-espera-la-construccion-del-acueducto-independencia-conagua

 

 

Leave a reply