En Hidalgo, 5 municipios subirán cobro de agua

En Hidalgo, 5 municipios subirán cobro de agua

Lo anterior, luego que diputados locales aprobaron por unanimidad de votos el acuerdo tarifario

Pachuca, Hidalgo | Viernes 25 de noviembre de 2011 Rodrigo Alonso | El Universal11:26

Cinco organismos operadores de agua de los municipios de Hidalgo, Alfajayucan, Almoloya, Jacala, Cardonal y Huichapan, incrementarán su tarfifas entre un cinco y diez por ciento.

Lo anterior, luego que diputados de Hidalgo aprobaron por unanimidad de votos el acuerdo tarifario, "en busca de que las comisiones de agua potable y alcantarillado ofrezcan un servicio de calidad a los habitantes de los distintos ayuntamientos".

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Ramón Ramírez Valtierra, argumentó que el aumento es proporcional a los incrementos graduales que se han sufrido en el servicio de energía eléctrica y en el precio de la gasolina, insumos necesarios para el funcionamiento de los organismos operadores de agua.

El Congreso local informó que de los cinco acuerdos tarifarios, en el municipio de Alfajayucan no hay incremento en las cuotas; mientras que en los ayuntamientos de Almoloya, Huichapan y Cardonal se avaló un 6 por ciento en promedio de aumento, y sólo en el caso de Jacala se aprobó el 10 por ciento más a la tarifa; es decir, "el consumo mínimo ya no pagará 100 pesos, sino 110 pesos".

En su oportunidad, el diputado Ramón Flores Reyes (del PRD) sostuvo que dichos incrementos son necesarios a fin de mejorar la operación de los organismos, toda vez que "funcionan en verdadero desorden", por lo que toca al Congreso ser vigilante de la operación de los sistemas.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/811531.html

Leave a reply