En La Cañada lograron el 93% de cloración del agua

En La Cañada lograron el 93% de cloración del agua

Se ha hecho el mejor esfuerzo para atender a ciudadanía: OOAPAS

 

José Perales

 

Domingo 6 de Enero de 2013

 
 

Chilchota, Michoacán.-El esfuerzo permanente realizado por el gobierno municipal ha permitido notorios avances en la prestación de servicios y, hoy por hoy, se ha logrado que el 93 por ciento del agua que se distribuye tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de La Cañada, esté debidamente clorada, aseguró el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

Antonio Hernández Espinoza señaló que el objetivo del OOAPAS Chilchota es prestar los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, así como administrar, operar, mantener, conservar, rehabilitar, ampliar y mejorar los servicios, además de prevenir y combatir la contaminación de los sistemas acuíferos.

Indicó que durante el primer año de trabajo de la actual administración, se ha hecho el mejor esfuerzo para atender cabalmente las demandas de la ciudadanía, y abundó que respecto a la cloración del agua, se han utilizado 17 mil toneladas de hipoclorito de sodio, en las que se han invertido recursos por el orden de los 64 mil pesos, a fin de garantizar que al agua con que se abastece a la población, reúna las características indispensables para las labores domésticas.

Señaló que para mantener en óptimas condiciones la prestación del servicio, ha sido necesario no solamente reparar sino incluso sustituir equipos de bombeo en algunos pozos de abastecimiento, como fue el caso de la bomba del pozo que abastece a las colonias La Meza y el Rocío en la parte alta de la cabecera municipal.

Refirió Hernández Espinoza que también se realizaron instalaciones hidráulicas y sanitarias en nuevos predios de la cabecera municipal, así como desazolves, reparaciones de fugas de agua, instalaciones de válvulas y reparación de redes de distribución.

Con el apoyo de los diferentes comités de agua de las comunidades del municipio, se han atendido las urgencias que se presentan en cada una de las poblaciones de la municipalidad.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-189728

Leave a reply