En marzo habrá más agua potable en Poza Rica

En marzo habrá más agua potable en Poza Rica

Mie, Febrero 15, 2012

• La empresa Mejoras trabaja para resolver la pérdida por fugas

• Sectores como Ávila Camacho y División de Oriente, los primeros

Poza Rica, Ver.- En la primera quincena de marzo, sectores importantes como Manuel Ávila Camacho y División Oriente y las colonias que los integran, contarán con un suministro de agua potable más eficiente, se comprometieron este mediodía, ante el alcalde Juan Alfredo Gándara, la CAEV y la empresa Mejoras.

Esta última señala que con el arreglo de las fugas que se detectan en trabajos que realizan, se podrán recuperar hasta abastecer 178 litros al día por habitante, con lo que contarán con líquido suficiente para sus necesidades y pasará al recuerdo el servicio de tandeos para esos importantísimos núcleos de población. Se continuará con los otros hasta que el suministro sea efectivo y eficiente para toda la ciudad.

En el curso de una reunión con el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, el director de la CAEV, Pedro Montalvo y representantes de la empresa Mejoras que realiza los trabajos, se le explicó al alcalde todo lo que se está llevando a cabo para hacer que Poza Rica, tenga una distribución eficiente del vital líquido y se abatan las manifestaciones y reclamos.

Gándara expresó “tengo confianza en este proyecto porque efectivamente antes de invertir millonadas en una presa, tenemos que solucionar tenemos que solucionar esto, como después sería solucionar el acueducto que viene desde la planta potabilizadora a Poza Rica” y anunció que” en los ductos de asbesto de 30 pulgadas de diámetro, se van a encontrar durante el monitoreo con muchas fugas”.

En ese momento, el director de la CAEV, Pedro Montalvo, intervino para “aprovechar la buena disposición que siempre han tenido los medios de comunicación para tu administración –decía a Gándara–, comprometida con el pueblo y también poder informarles que se cambiará tubería porque nos está produciendo muchos problemas. Alrededor de 35 metros lineales a un lado del departamento de Bomberos”.

Y pidió al alcalde, que la logística, sea a través de él, “para que a través de los medios, podamos informarle a la gente que es probable por lo menos que el 50 por ciento de la población, se quede sin agua un día. No se va a hacer nada hasta que la gente esté informada” y son trabajos que se realizarán probablemente la semana entrante

Quedó claro que una vez que se concluya con el arreglo de todas las fugas y que será de aquí a los primeros días de marzo, entonces, los sectores Ávila Camacho –Gaviotas I y II, Poza de Cuero, Reforma, La Rueda, etc–, y División de Oriente –5 de Mayo Vieja, Salvador Allende, La Barita y otras–, van a disfrutar de un servicio las 24 horas, todos los días.

Y será porque al abatirse escapes de presión y desperdicios por fugas, todo el líquido que se bombé irá a parar a los tomas domiciliarias ininterrumpidamente. Así se irá trabajando hasta comprender todo el sistema.

AGUA DEL TECOLUTLA

El ingeniero Montalvo, informó además en esa reunión, que se re3alizan ya los estudios para poder traer agua para el abasto de esta región, del río Tecolutla, en un ambicioso proyecto que costará muchos millones de pesos, pero con eso, se resolverá definitivamente el problema de abasto y las bajas del río Cazones sobre todo en época de estiaje.

http://www.veracruzanos.info/2012/02/en-marzo-habra-mas-agua-potable-en-poza-rica/

Leave a reply